10 tendencias decoración 2017 by Mubak

10 tendencias decoración 2017 by Mubak

10 Tendencias decoración en 2017 by Mubak

 

Ya ha pasado algo más de medio año, pero las tendencias no se crean ni se destruyen, se transforman. Por eso, queremos que sepas lo que se ha llevado, lo que se lleva y lo que se llevará durante este 2017 (y parte de 2018) en la decoración de hogar.

 

Cerámica vintage

Lo retro sigue en auge y se extiende al mundo de la cerámica en forma de azulejos y baldosas que llegan montadas en preciosos patchworks o imitando los papeles pintados con motivos florales de principios del s.XX. Estas piezas siguen la tendencia de recuperación de recuerdos y sensaciones de las casas antiguas y son susceptibles de decorar cualquier estancia del hogar.

 

El color verde…según pantone

La guía de las tendencias de color por excelencia, pantone, marca este año al verde Greenery como protagonista absoluto. Se trata de un color revitalizante que evoca los primeros días de la primavera, muy presente en la siguiente de las tendencias que vamos a explicar, y que se presta a muchas combinaciones cromáticas, ya que combina tanto con colores fríos como cálidos, con metálicos, pasteles y brillantes.

 

Un año ‘eco-friendly’

La tendencia eco se impone con fuerza. La decoración se inunda de detalles tropicales como las piñas, los flamencos o los estampados vegetales que se mezclan en espacios amplios y sobrios o en estancias acogedoras. El algodón o el lino son los tejidos más destacables en el hogar y sorprende el regreso del corcho a la decoración en forma de muebles y complementos.

 

Mármol en la oficina

El material de oficina y la decoración de los despachos con textura de mármol inunda los perfiles de instagram más sofisticados, convirtiendo a este material de construcción en un must de este año, que compite con las piñas y los cactus a golpe de like. Lo encontramos sobre todo en los tonos blancos con vetas grises y combinado con metales como el cobre o el oro rosa.

 

Industrial dream

Los amantes de esta decoración al más puro estilo del Nueva York de los 50, están de enhorabuena. Consigue el look combinando sofás de polipiel estilo chester con una arquitectura sin pretensiones y añade elementos decorativos antiguos a partir de madera envejecida o metales oxidados.

 

tendencias decoración

 

Lámparas con (mucho) protagonismo

Sólo aptas para estancias amplias con techos altos!! Las lámparas reclaman las miradas aumentando su volumen hasta medidas desorbitadas, texturas imposibles y formas diferentes para rellenar los espacios vacíos y aportar personalidad a habitaciones poco cargadas.

 

Pompones: de la ropa a la casa

Desde la pasada primavera y hasta, al menos que finalice el verano, los pompones ¡van a estar por todas partes! Ropa, calzado, complementos… y ahora además dan un salto al mundo de la decoración dando un toque divertido al textil del hogar.

 

Con un toque nórdico

Lo nórdico llegó a España a finales de los 90, principios de los 2000, coincidiendo con la llegada de cierta marca de muebles suecos. Hoy en día, cada vez está más en auge y son más las casas que buscan este look minimalista donde predominan los blancos y los tonos pino.

 

Crochet, ganchillo, tricot…

La pasión por el DIY no cesa, y vuelve a sacar las agujas del cajón para dar forma a apliques de pared, cojines o pufs que encontramos decorados con pompones y flecos.

 

El retorno del terciopelo

Lo hemos visto este invierno por todas partes en forma de vestidos sobre camiseta. Ahora se instala en los sofás y sillones de todos los colores, para cualquier estilo y de todas las formas.

 

…en Mubak hemos estudiado bien todas estas tendencias, les hemos sumado las cosas que te gustan y ha dado como resultado tres estilos diferentes (y divinos!) que estamos deseando enseñarte: Neo mediterraneo, Industrial luxe y Sweet Chic. Son tan especiales y tienen tanta fuerza, que no vas a saber por cual decantarte…!! Vienes a conocerlos??!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *